Nuevo Programa en el Planetario de Alfonso X

Este nuevo programa de Planetario producido por el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Planetario de Pamplonaversa sobre la época, la obra y la figura del rey sabio Alfonso X. La Edad Media es considerada por muchos una época oscura y de escasa creación cultural. Así debió ser en buena parte de Europa, pero no en España. Aquí se podían encontrar las versiones árabes de los libros de la antigüedad, que fueron traducidas al latín y a la naciente lengua castellana en múltiples rincones de nuestra geografía.

De todos es sabido que Doña Beatriz de Suavia alumbró al pequeño Alfonso en Toledo un 23 de noviembre del año del señor de 1221, hoy celebramos el 800 aniversario de esta fecha tan importante para la historia, y lo hacemos rindiendo honor con este programa, que nos muestra la figura de Alfonso X de Castilla como un hombre de su época, culto y comprometido, cuyo legado cultural abarca desde el Derecho a la Astronomía, pasando por la Literatura, la Arquitectura, los juegos, las creencias, la Historia o la Música y le hace merecedor, con justicia, del sobrenombre «El Sabio».