Celebramos la Semana de la Ciencia

El Museo de las Ciencias CLM os presenta su oferta de actividades para la celebración de la Semana de la Ciencia.

Del 5 al 9 de noviembre tendrá lugar la Semana de la Ciencia y Tecnología, tal vez, el mayor evento de divulgación científica de España. Su objetivo es divulgar los avances científicos y tecnológicos, y la investigación en general, de forma atractiva y cercana a la sociedad con el fin de aumentar su conocimiento, su cultura y su interés científico.

Martes día 5 CONFERENCIA “Fotónica. La tecnología del S XXI. Hacia una sociedad no digital”

Nuestra capacidad para seguir evolucionando la electrónica está llegando a su fin. Se acerca una revolución tecnológica que promete desbloquear el potencial que esconden aplicaciones como la IA, La robótica, el coche autónomo, la impresión 3D, la computación cuántica y la invisibilidad.

Miércoles, jueves y sábado.  XIV Ciclo de Conferencias: “La Diversidad de la Astronomía” (incluidas en la oferta formativa del CRFP)

Astrocuenca desarrolla una vez más, en colaboración con el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y con el Centro Regional de Formación del Profesorado, estas Jornadas de Astronomía que se proyectan para acercar la ciencia, y en especial la Astronomía, a todos los públicos y en especial a los escolares y estudiantes de secundaria.

Jueves día 7 de noviembre. Taller didáctico ¿TEA-TREVÉS a resolver problemas con nosotros?

Con una duración de 40 minutos, presentamos una nueva aplicación para Android que va guiando al usuario en el proceso de resolución de un problema aritmético. La interfaz de usuario está adaptada para que sea accesible a estudiantes con autismo. ¿Te atreves a jugar con nosotros?

Viernes día 8 de noviembre. JORNADA DOCENTE “Viaje al espacio: innovación, tecnología y experimentos para docentes”, organizada por el Centro Regional de Formación del Profesorado.

Dirigida a profesores de Primaria y Secundaria. La jornada ofrece una inmersión en el conocimiento del espacio, explorando desde la inteligencia artificial en las aulas hasta los desafíos de la alimentación en el espacio y la vida en gravedad cero. Además, los docentes aprenderán a implementar actividades prácticas relacionadas con el espacio en el aula, integrando tecnología y ciencia en su práctica pedagógica.