Ciencia y cultura en la ciudad

¿Quieres hacer una actividad distinta este verano?

Si te apetece participar en el campamento urbano Cultura en la Ciudad, podrás conocer el patrimonio artístico, histórico y cultural de la ciudad visitando distintos espacios y realizando divertidos talleres.

Con el objetivo de diversificar el ocio y tiempo libre de los menores en la época estival, desde el Programa Cultura Sostenible y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ambos gestionados por Fundación Impulsa C-LM, se plantea una propuesta instructiva en la que los participantes conozcan centros socioculturales como los Museos de Ciencias , Paleontología, Arqueológico,   espacios de promoción cultural como la Biblioteca Pública o el CEPLI-UCLM y actividades intergeneracionales e interculturales con entidades de personas  mayores, migrantes, discapacidad… Las actividades que se desarrollarán en estos centros consistirán en visitas guiadas, talleres de creatividad, ciencia, tecnologías, paseos de leyenda, educación ambiental, promoción lectora…

Se establecen dos grupos por niveles educativos:

• Edades comprendidas entre los 6-8 años (que hayan cursado 1º – 3º de primaria). – del 8 de julio al 19 de julio
  • Edades comprendidas entre los 9-11 años (que hayan cursado 4º o 6º de primaria). – del 22 de julio al 2 de agosto

Al comienzo de la actividad los participantes recibirán un folleto en el que se recoge la agenda de las dos semanas que dura la actividad con cada grupo, en ella se especificará las normas a seguir para le correcto desarrollo de la actividad, lugares donde desarrollaremos la acción cada día, así como otras recomendaciones (traer gorra, una botellita de agua, un pequeño desayuno… )

Con esta acción queremos también promover la participación de la ciudadanía en la gestión de la cultura, con las instituciones culturales, animando a inscribirse como socios de la Asociación Amigos de los Museos Científicos.  Por ello, hemos equiparado la inscripción de la actividad con la cuota anual de la asociación, estableciéndola en 10€.

El email: 2a2m2c@gmail.com  y el ccc ES60 3190 1022 7548 7870 3117 en el formulario que tienen que rellenar los participantes se marcará si quieren ser socios o no de la asociación, quienes optan por hacerse socios se beneficiarán además de las actividades que se organicen por la misma durante todo el curso.

Si ya lo tienes claro, ¡inscríbete en el formulario de este enlace!

Las actividades serán de lunes a viernes y se realizarán desde el próximo lunes 8 de julio al viernes 2 de agosto (2 turnos, por edades de 2 semanas cada uno) ️