Celebramos el Día Mundial de la Biodiversidad

El pasado miércoles 22 de mayo, y dentro de las actividades programadas por el Día Internacional de los Museos, celebramos el Día de la Biodiversidad por todo lo alto. Contamos con una conferencia de la mano de Mario García París, Investigador Científico del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Durante su estancia postdoctoral en Estados Unidos y México trabajó en el estudio de procesos de especiación en anfibios de los bosques de niebla y en la actualidad dirige un equipo de investigación centrado en la taxonomía y conservación de artrópodos terrestres, sobre todo de desiertos y zonas esteparias. Ha descubierto más de 40 especies nuevas de salamandras, sapos y coleópteros y publicado más de 200 artículos científicos. En la actualidad sus intereses se dirigen hacia la conservación de una biodiversidad que desaparece y así nos lo hizo saber con su interesante ponencia.