El cielo del mes: abril

El Cielo del mes, jornada astronómica gratuita y dirigida a todos los públicos.

Martes, 2 de abril de 2024. Acceso libre y gratuito.

1ª parte  19:00 a 19:30 horasSesión en directo en el planetario del Museo de las Ciencias CLM. Nuestro astrónomo nos contará qué objetos celestes y fenómenos astronómicos interesantes veremos este mes de abril.

2ª parte  20:15 a 21:30 horas. Observación astronómica con AstroCuenca, en la plaza Mangana de Cuenca, siempre que el tiempo lo permita.

Más información en nuestra página web https://museocienciasclm.es/el-cielo-del-mes-abril/

Lo más destacado de abril:

LAS LÍRIDAS. LA LLUVIA DE ESTRELLAS DE ABRIL.

Las Líridas son meteoros producidos por restos del cometa Thatcher. El origen de su nombre se debe a la constelación de Lira, porque el radiante del que proviene se encuentra cerca de Vega, la estrella principal de la constelación Lira.

Son visibles la segunda quincena de abril, con su máxima actividad la mañana del día del 22. Este año su observación se ve perjudicada por la presencia de la Luna, casi llena.

ECLIPSE SOLAR TOTAL 8 DE ABRIL.  No visible desde España.

Sucederá en el norte del continente americano. Atravesará el norte de México y viajará por el este de EE.UU. y Canadá.

LA LUNA EN ABRIL

PERIGEO. Este mes la distancia  más cercana entre la Tierra y la Luna es de 358.850 km y será el día 7, en Piscis.

APOGEO. La distancia máxima es de 405.625 km, será el día 20, en Leo.

LUNA LLENA. Día 23, en Virgo.

LUNA NUEVA. Día 8, en Piscis.