El cielo del mes: febrero

Mercurio se observa el primer tercio de febrero durante el alba sobre el horizonte Sureste, tanto mejor cuanto más cerca del inicio del mes nos encontremos.

Venus es visible al anochecer, más alto sobre el Oeste-Suroeste y por más tiempo a medida que avanza el mes; a finales de febrero su ocaso se produce una hora después de finalizado el crepúsculo. Brilla con magnitud -4.0 en Acuario la primera quincena y en Piscis el resto del mes.

Marte es visible gran parte de la noche: desde el anochecer, cuando culmina a gran altura sobre el Sur, hasta bien entrada la madrugada. Situado en Tauro, su brillo disminuye a lo largo del mes, desde la magnitud -0.2 de comienzos hasta la 0.4 que muestra a finales de febrero.

Júpiter brilla con magnitud -2.2 en el límite entre la Ballena y Piscis. A comienzos de febrero nos acompaña las tres primeras horas de la noche cerrada, pero su visibilidad se va reduciendo: a finales de mes Júpiter se pone por el Oeste cuando solo ha transcurrido una hora desde que terminó el crepúsculo. Venus se va acercando a Júpiter, hasta quedar a 1.5° el día 28.

Saturno solo es visible a comienzos de mes, muy próximo al horizonte tras la puesta del Sol. El día 16 pasa por su conjunción.

Urano con magnitud 5.8 en Aries, puede localizarse con la ayuda de prismáticos el 25 de febrero al anochecer, a

3.5° de la Luna creciente