El cielo del mes: febrero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

LOS PLANETAS

Mercurio se encuentra sobre el horizonte Oeste-Suroeste el primer día del mes al anochecer, no tan brillante (su magnitud es 1.4) como para contemplarlo a simple vista, aunque sí con prismáticos. Tras pasar por su conjunción inferior el día 8, sí puede observarse la última semana de febrero, aunque con dificultad, a poca altura sobre el horizonte Este-Sureste poco antes de la salida del Sol.

Venus solo puede observarse muy a comienzos del mes, con dificultad por su escasa altura sobre el horizonte Este-Sureste al amanecer. Posee la magnitud -3.9.

Marte es visible desde el anochecer hasta poco después de la medianoche. Muestra la magnitud 0.5 a comienzos de febrero. Se desplaza por la zona oriental de Aries, entrando en Tauro a finales de mes, cuando su brillo ha disminuido hasta la magnitud 0.9.

Júpiter se ve únicamente los últimos días del mes, a escasa altura sobre el horizonte Este-Sureste poco antes de la salida del Sol. Brilla con magnitud -2.0 en Capricornio.

Saturno solo es visible a finales de febrero, cuando reaparece por el horizonte Este-Sureste poco antes de la salida del Sol. Posee la magnitud 0.7 y se encuentra en Capricornio.

Urano es difícil de distinguir a simple vista (magnitud 5,8 este mes) y en cambio es perfectamente observable con unos sencillos prismáticos. El 17 de febrero al anochecer puede localizarse más fácilmente, pues se ve a solo 3.1º al norte de la Luna. Urano se encuentra en el extremo suroccidental de Aries.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.