El cielo del mes: junio

Martes, 4 de junio de 2024

1ª parte  19:00 a 19:30 horas Sesión en directo en el planetario del Museo de las Ciencias CLM. Nuestro astrónomo nos contará qué objetos celestes y fenómenos astronómicos interesantes veremos este mes de junio.

2ª parte  20:00 a 21:00 horas. Observación astronómica Solar con AstroCuenca, en la plaza Mangana de Cuenca, siempre que el tiempo lo permita.

Más información en nuestra página web https://museocienciasclm.es/el-cielo-del-mes-junio/

Lo más destacado de junio:

SOLSTICIO DE JUNIO. INICIO DEL VERANO EN EL HEMISFERIO NORTE.

El día 20, a las 22:51 hora local, el Sol pasa por el solsticio de junio, dando inicio al verano astronómico Enel hemisferio norte y el invierno en el sur.

La noche más corta en nuestra latitud será la del 20 al 21 de junio. No obstante, durante toda la semana del solsticio la duración de la noche apenas variará en unos segundos.

LA LUNA EN JUNIO

PERIGEO. Este mes la distancia más cercana entre la Tierra y la Luna es de 368.108 y será el 2 de junio, en Piscis

APOGEO. La distancia máxima es de 404.078 km, será el día 14, en Virgo.

LUNA NUEVA. Día 6, en Tauro.

LUNA LLENA. Día 22, en Sagitario