El Cielo del Mes- Octubre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Marte alcanzará su oposición la noche del 13 al 14 de octubre, mostrando su máximo brillo anual (magnitud -2,6) y su menor distancia a la Tierra (en esta ocasión 62 millones de km) que alcanza aproximadamente una semana antes.

Júpiter y Saturno continúan en este continuo acercamiento que tienen a lo largo de este año y que les está llevando a estar cada vez un poco más cerca según pasan los días y los meses ¿cómo acabarán el año? habrá que esperar a diciembre que nos mostrará el mayor acercamiento de estos dos astros.

LLUVIA DE METEOROS.        

Este mes tendremos dos lluvias. Por una lado las Dracónidas suelen tener poca actividad, pero a veces se dan grandes tormentas. Sus lentos meteoros (21 km/s) son visibles entre el 6 y el 10 de octubre, con el máximo el día 8, aunque algunos estudios prevén gran actividad la madrugada del 7. No obstante, su observación es más cómoda al inicio de la noche, cuando el radiante, en la cabeza del Dragón, se ve alto sobre el Noroeste y la Luna menguante aún no ha salido.

          Y las Oriónidas que son visibles todo el mes, su máxima actividad se prevé la noche del 20 al 21. Se ven mejor de madrugada, este año sin interferencia de la Luna. El radiante, situado entre Orión y Géminis, culmina sobre el Sur poco antes del inicio del alba. 

CAMBIO AL HORARIO DE INVIERNO:

La madrugada del día 25 de octubre, las noche del sábado 24 al domingo 25, tendremos que atrasar nuestros relojes una hora, con lo que a las 03:00h pondremos nuestros relojes a las 02:00h.

http://www.calendario-365.es/images/klok-achteruit.png
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.