El Museo de las Ciencias se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Un año más, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha ha planeado una serie de actividades para celebrar el 8 de marzo a los que ha dado apertura la coordinadora de Cultura de la Junta Comunidades de Castilla La Mancha, Yolanda Rozalén. Se ha presentado un nuevo recurso didáctico en préstamo sobre mujeres científicas con actividades manipulativas y digitales cuya información y hoja de solicitud se puede encontrar en la web del museo, https://museocienciasclm.es/prestamos-de-equipos/. El cuentacuentos de la mano de LectioFácil ha contado con la asistencia de alumnado del CEIP Fuente del Oro y el CEIP Ramón y Cajal de la capital conquense, donde los más pequeños han disfrutado al máximo.

Para finalizar la jornada, Constancio Aguirre, profesor jubilado de la Facultad de Educación ha realizado un viaje en el tiempo remarcando importantes contribuciones de la mujer a campos científicos tan dispares como las Matemáticas, la Medicina, La Física o la Química entre otras.