EntreREDes

La IV OLIMPIADA REGIONAL “EntreREDes”, es un evento organizado por el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha (MCCM), con la colaboración de Red Eléctrica de España. Se realizará a través de un juego digital offline para que los alumnos de 2.º, 3.º y 4.º de la ESO puedan repasar sus contenidos curriculares de una manera amena y, al mismo tiempo, conocer cómo funciona el sistema eléctrico español. El juego incluye tres modos distintos que se adaptan a las necesidades del profesor y los alumnos en cada momento.

Los jugadores recorren el país por distintas líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, a medida que van acertando preguntas de seis materias diferentes: Geografía e Historia; Física y Química: Matemáticas; Lengua y Literatura; Sector eléctrico, y Ocio y Cultura. En total, más de 8.500 preguntas.

Puedes consultar más información en los siguientes apartados:

Bases de la IV Olimpiada Regional EntreREDes

GANADORES DE LAS CATEGORÍAS

En segundo de la ESO el IES Newton Salas de Villanueva de la Torre en Guadalajara; en tercero de la ESO el CC Nuestra Señora del Prado Marianistas de Ciudad Real y en cuarto de la ESO el CC Joaquín Alonso de Talavera de la Reina en Toledo. Los tres representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional.