Lanzamos el proyecto: “Emomuseos. Museos emocionantes”

El Museo de Cuenca, el Museo de las Ciencias y el Museo Paleontológico, son museos atractivos y muy visitados por todo tipo de público en la capital conquense. Sin embargo, no es habitual hacer actividades organizadas de forma conjunta entre las tres instituciones.

Por ello, se lanza este proyecto: “Emomuseos. Museos emocionantes”, muy interesante para el alumnado de los centros educativos y usuarios de otras entidades, ya que ofrecerá la posibilidad de aprender desde diferentes experiencias con un tema transversal común, el de las emociones.

Se ha creado un programa de actividades a realizar a lo largo del curso escolar 2024-25. A través de este programa, grupos de diferentes etapas y niveles educativos podrán visitar los tres museos y hacer actividades emocionantes. En el Museo de las Ciencias y en el MUPA, las actividades consistirán en talleres y una proyección de planetario y en el Museo de Cuenca, se hará una visita temática llamada Ruta de las Emociones. Realizando la totalidad de las actividades propuestas y entregando el carné que recibirán los participantes, se enviará a los centros de origen un obsequio como reconocimiento. A su vez, con aquellos grupos que hayan finalizado el proyecto, se realizará un sorteo para un premio significativo y una mención especial.

Para más información y reservas pueden hacerlo vía telefónica en el 969-21-30-69 o a través de un correo electrónico en la siguiente dirección: museo_cuenca@jccm.es