Con los talleres infantiles de fin de semana el museo pretende acercar el conocimiento de la ciencia de una forma didáctica y lúdica a todos los niños y niñas a partir de 3 años.

Estos talleres cambiarán todos los meses (según demanda), para ir pasando por las principales ramas de la ciencia como la Física, Química, Astronomía, Geología y Biología entre otras.

Abril 

Los grupos se formarán por orden de inscripción hasta un máximo de 9 niñ@s. El aforo de cada actividad se verá condicionado por las indicaciones sanitarias según la evolución de la pandemia en cada momento.

Las reservas se pueden hacer con antelación a través del teléfono 969 240 320 o del correo electrónico: museociencias@mccm.jccm.es  hasta el viernes a las 13:00 h. y se deberán formalizar en la taquilla del museo media hora antes del comienzo del taller. Una vez pasado este tiempo se ofertarán como plazas vacantes.

A partir de ese momento, si quedan plazas vacantes, se pueden obtener directamente en el museo hasta 10 minutos antes de empezar la actividad.

Todos los asistentes deben estar en la entrada, cinco minutos antes del comienzo del taller infantil. Así como, los adultos deben estar cinco minutos antes de la finalización del mismo para recoger a los niñ@s.

Es obligatorio el uso de mascarilla para todas las edades durante la realización de la actividad.