Concurso Regional Proyectos de Ciencias

Hoy en día uno de los mayores retos de nuestra sociedad es la potenciación del desarrollo científico. En el ámbito educativo esto se traduce en trabajar y conseguir competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha siempre ha tenido atracción por cualquier dinámica que guarde relación con la creación científica. Queremos que nuestros jóvenes elijan un problema, planteen una hipótesis, y obtengan unos resultados que permitan verificarla o refutarla mediante la experimentación. Es decir, que apliquen el Método Científico. Sería un absoluto descuido, en nuestro cometido de trasladar la cultura científica a las siguientes generaciones, no poner el acento en el principal proceso para la creación de la ciencia y, con ello, para el incremento del bienestar mundial y planetario: la investigación, la competencia científica. Por ello, lanzamos el I Concurso Regional de proyectos de Ciencias para todo el alumnado que esté cursando 4º, 5º y 6º de primaria, en cualquier centro público, privado o concertado, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El trabajo será desarrollado por equipos de hasta 5 alumnos, dirigidos o coordinados por un profesor del centro o un tutor. Cada centro podrá presentar cuantos equipos y proyectos estime oportuno.

Podéis consultar toda la información en los documentos adjuntos y si os animáis no dudéis en inscribiros en el siguiente enlace:

¡Os esperamos!